El equipo de Gobierno se propone revisar los salarios de todos los gerentes de entes públicos para que ninguno de ellos gane más que el alcalde, es decir, 82.000 euros brutos anuales. Uno de los primeros sobre el que se aplicará esta medida es José Vicente Berlanga, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, al que según unas fuentes se le había atribuido un salario similar al del alcalde y según otras podría ascender a 105.000 euros brutos anuales.

Esta cuestión salió a relucir durante la Junta Rectora de la fundación y fue el grupo Compromís el que expresó su disconformidad. Al formar parte del tripartito igual que la concejala de Deportes, la socialista Maite Girau, su representante aseguró que votaría los presupuestos, pero hizo constar su disconformidad.

De hecho, todo parece indicar que ya se ha adoptado una medida en este sentido y el sueldo de Berlanga incluido en los presupuestos de 2016 será de 64.000 euros brutos anuales, es decir, como los concejales del equipo de gobierno.

Revisión general

Este asunto, no obstante, además ha sembrado la discordia dentro del propio Partido Socialista, cuyos dirigentes, al parecer, desconocían que Berlanga cobrara ese sueldo. Además, se trata de un hombre de José Luis Ábalos y este feo ha sentado mal en otras facciones del partido, desde las que, por vía interna, han pedido su cese o una rebaja inmediata del sueldo.

En cualquier caso, fuentes del partido aseguraron a este periódico que el caso de José Vicente Berlanga no es el único en la ciudad. Aunque con otro perfil, también el gerente de la empresa pública Aumsa, dicen, tendría un salario superior al del alcalde.

Este extremo, sin embargo, no ha podido ser confirmado oficialmente. Sí se aseguró desde el equipo de gobierno que su intención es que todos los salarios estén por debajo del de Joan Ribó, de manera que si eso es así se revisaran las retribuciones de todos los gerentes de empresas, entes y fundaciones.