El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto pone en marcha a partir de enero un plan para que las producciones que promocionan la ciudad no tengan que pagar ninguna tasas por los rodajes que realicen.

Así lo ha señalado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, tras negociar estas condiciones con la productora valenciana TV On Producciones que ha convertido en platós de cine varias localizaciones, entre ellas Mercavalencia, para el rodaje de "Brava", la segunda película de Roser Aguilar, que se rueda en valenciano.

Según un comunicado del Ayuntamiento, esta iniciativa pretende que las productoras tengan en cuenta la ciudad de Valencia y quiere atraer rodajes hasta aquí, que después sirvan como promoción de la ciudad.

"El rodaje de Brava abre un nuevo tiempo para las instalaciones de Mercavalencia, un espacio de gran importancia para la ciudad por la actividad económica que genera pero al qué se le había prestado muy poca atención hasta ahora", según Galiana.

El concejal ha añadido que "es un espacio desconocido para la mayoría vecinos de la ciudad" y con este rodaje "abrimos Mercavalencia a la ciudad y hacemos más visible este espacio de Valencia a toda la ciudadanía".

Galiana también ha destacado la importancia de contar con rodajes cinematográficos en la ciudad, puesto que "generan un impacto económico muy importante porque las productoras contratan empresas locales para tareas de iluminación, electricidad, montaje, catèring, entre otros".

"Además de la gran tarea de visualización de la ciudad que hacen", ha indicado Galiana, que también ha afirmado que "eso sí que son acciones que ponen a Valencia en el mapa internacional".

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que esta iniciativa está enmarcada en la política de recuperación y promoción de los mercados municipales de la ciudad.

El rodaje, que también se está llevando a cabo en otras ciudades como Barcelona o Girona, ya se ha iniciado en otros espacios de la ciudad, como la Estación del Norte y su entorno.