El antiguo retén de Policía Local del barrio del Carmen, en la calle Alta, está siendo reconvertido en un albergue de baja exigencia para indigentes con espacio para 12 personas, 10 hombres y 2 mujeres.

Así lo explicaron ayer fuentes de la Concejalía de Bienestar Social, que aseguraron que el centro abrirá sus puertas en diciembre, para hacer frente a los días más crudos del invierno. El complejo estará gestionado por Natannia, una empresa que ya dirige otro albergue similar en la calle Lepanto.

Los trabajos se están centrando en adecentar algunas de las instancias del antiguo retén, ahora en desuso tras el traslado de las dependencias policiales y del retén de Bomberos al nuevo edificio de la plaza Tavernes de la Valldigna.

Los albergues de baja exigencia como el que se abrirá en la calle Baja están pensados para estancias relativamente cortas. Ofrecen servicios de ducha, habitaciones para descansar y comida caliente, entre otros servicios.

Cabe destacar, además, que este mes la ciudad celebrará el Día de las Personas sin Hogar, que se conmemora internacionalmente el 28 de noviembre. Será el día 26, sin embargo, cuando el consistorio organice diversos actos al respecto y presente varios estudios realizados por el ayuntamiento sobre la procedencia y naturaleza de la gente sin hogar de la ciudad.

Patrulla X24

Estos días, el consistorio ha reforzado la patrulla X24, que atiende a personas sin hogar, en el marco de la Operación Frío. Es una patrulla de la Policía Local que recorre la ciudad por la noche para ofrecer a los indigentes acudir a albergues.