La concejala del Grupo Popular, Beatriz Simón, ha denunciado esta mañana la falta de transparencia del tripartito al no publicar de manera nominal en el Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento los sueldos de concejales, personal eventual, directores generales y coordinadores de áreas.

Según ha informado Simón, en el citado Portal y en la web municipal, al contrario de lo que sucedía cuando gobernaba el Partido Popular, no están publicados los sueldos de cada uno de los concejales, así como tampoco aparecen ni lo que cobran ni cuántos directores generales y coordinadores de área tiene en la actualidad el tripartito.

«No hacen más que pregonar la transparencia, y esto está muy bien, pero luego hay que ejercerla de verdad», ha explicado la edil popular, al tiempo que ha añadido que «no sólo basta con rodearse de una cohorte de personas y crear un servicio como en la Diputación, sino que además hay que llevarla a la práctica».

Además, Simón ha informado que presentará a la Comisión de Participación e Innovación Democrática una moción para que se publiquen en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento las retribuciones brutas anuales y mensuales de cada uno de los altos cargos de la Corporación y personal eventual de los grupo políticos, así como de los máximos responsables de todas las entidades de sector público empresarial del Ayuntamiento.

Igualmente, la concejala popular ha denunciado que «el tripartito sigue sin publicar oficialmente la modificación Ordenanza de Participación» que incorporaba el Reglamento de Transparencia, adaptado al legislación autonómica y estatal, cuando debería haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a principios de agosto para que entrará en vigor. «Esto es otra muestra de que se dedican más a predicar la transparencia pero no a ejercerla», ha reiterado Simón.