09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Presupuestos generales

Ribó insiste en que la "gran crisis" del tripartito apenas duró unas horas

Los portavoces de los tres partidos se reunen y el viernes se aprobarán en la Junta de Gobierno Local las cuentas de 2016

09.11.2015 | 13:36

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con los otros dos portavoces del «tripartito», Jordi Peris y Joan Calabuig, y han cerrado el acuerdo para los presupuestos de 2016, que mañana irán al Consejo Social de la ciudad y el viernes serán aprobados en la Junta de Gobierno Local.

«Aquella gran crisis del tripartito se ha arreglado pocas horas después», dijo el alcalde en referencia a la reunión que mantuvo el pasado viernes con el portavoz de València en Comú, Jordi Peris, para desatascar los presupuestos. Además, ayer hubo otra reunión en la que el Partido Socialista tuvo ocasión de ratificar ese acuerdo, por lo que el viernes recibirá el apoyo definitivo del equipo de gobierno.

Eso sí, Ribó mantuvo la intriga al asegurar que se han cerrado las líneas maestras y que «de la letra pequeña hay tiempo de aquí al viernes». Era tiempo, precisamente, lo que les había faltado para consensuar los presupuestos, recordó.

València en Comú había bloqueado las cuentas de 2016 al requerir más dinero para partidas de carácter social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook