Precisamente, este fin de semana las instalaciones de Mercavalencia acogieron el rodaje de «Brava», según informó ayer el consistorio en un comunicado.

Estas instalaciones, situadas en el polígono industrial de la carretera de En Corts, junto al puerto, han acogido el rodaje de «Brava», una coproducción de la compañía valenciana TV On Producciones en colaboración con la catalana SetMagic y la madrileña Iberrota Films. Se trata de la segunda película de la directora Roser Aguilar, que se rueda en valenciano.

El concejal de Comercio y Espacio Público, Carlos Galiana, anunció que, después de unas negociaciones con la productora, el rodaje no pagará ningún importe por la utilización del espacio. En este sentido, señaló que a partir del 1 de enero de 2016 el ayuntamiento pondrá en marcha un plan para que las producciones que promocionan la ciudad de Valencia no paguen ninguna tasa por los rodajes.

Desde el consistorio destacaron que esta iniciativa, que pretende que las productoras tengan en cuenta la ciudad de Valencia, quiere atraer rodajes hasta la ciudad que después sirvan como promoción de la misma.

Respecto al rodaje de «Brava», Galiana manifestó que «abre un nuevo tiempo para las instalaciones de Mercavalencia, un espacio de gran importancia para la ciudad por la actividad económica que genera pero al que se le había prestado muy poca atención hasta ahora».

«De hecho», subrayó, «es un espacio desconocido para la mayoría vecinos de la ciudad», por lo que con el rodaje de esta cinta « se hace más visible» para la ciudadanía. El edil también destacó que los rodajes «generan un impacto económico muy importante» para la ciudad.