La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha anunciado que el consistorio, de acuerdo con el convenio firmado con Casa Caridad, dispondrá de 30 plazas más para las personas sin techo de la ciudad en las nuevas instalaciones que ha construido la entidad en el barrio de Benicalap.

Así lo ha indicado la edil en un comunicado, tras manetener un encuentro con la gerente de Casa Caridad, Guadalupe Ferrer, y el vicepresidente de la entidad, Luis Miralles, en el que les ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la entidad.

El convenio determina que el Ayuntamiento tendrá 30 plazas a su disposición durante los próximos tres años en este centro. «Estas plazas para dormir se sumarán a las 50 de comedor que ya tenemos concertadas con Casa Caridad en su centro de la Petxina y a las 120, de la calle Santa Cruz de Tenerife, gestionadas también por Casa Caridad», ha destacado Castillo.

Las 30 plazas que ofrecerá el «Multicentro social de Benicalap» están reservadas de manera preferente para personas con dolencias o que tengan alguna enfermedad. Castillo también ha destacado la importancia de que el centro cuente con 90 plazas de escuela infantil para niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La fecha prevista para la apertura de las instalaciones es el uno de enero.

La concejala de Bienestar Social ha incidido en la importancia de «ir tejiendo una red de albergues para familias desfavorecidas, que ofrezcan actividades formativas y talleres prelaborales en la ciudad de Valencia».