El Ayuntamiento de Valencia y la empresa Music Resort SL firmaron ayer el contrato de adjudicación de los salones Alameda Palace y el restaurante Les Graelles, ambos de titularidad municipal. La concesión es para 20 años con un canon anual de 160.000 euros; y los usos cambiarán sustancialmente, pues el Alameda Palace, que hasta ahora servía como salón de celebraciones, tendrá más actividades y más sofisticadas, con recitales, eventos de distínto índole, etc.

A partir de ahora, la empresa adjudicataria, que tiene su sede en Gandia, dispone de seis meses para abrir sus puertas y acabar con un cierre que durará al menos dos años desde que se clausuró en el verano de 2014 tras la retirada de la concesión a la familia Barrachina.

Acortar trámites

Fuentes municipales aseguraron, no obstante, que el propósito de la empresa es acortar los plazos y el del ayuntamiento facilitarle los trámites para que sea posible. El cierre de los locales, de hecho, está deteriorando los exteriores y trasladando a la opinión pública una mala imagen de los que años atrás eran epicentro de las celebraciones del Ayuntamiento de Valencia.

Entre tanto, ayer se hizo pública la renuncia del Ayuntamiento de Valencia al concurso para adjudicar la parte deportiva del complejo Piscina Valencia. Este procedimiento público, que estaba en su fase de adjudicación, se ha retirado para que el equipo de gobierno analice ahora la posibilidad de introducir la gestión directa en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Tanto esta parte deportiva como la parte de restauración formaban parte de un mismo complejo antes de que fuera intervenida la Piscina Valencia por deudas en el pago del canon. Fue para facilitar su nueva adjudicación por lo que se partió en dos concursos.