Los servicios municipales han limpiado, durante este fin de semana, las playas de la ciudad después del temporal de esta semana. Así, las zonas costeras han quedado «en condiciones óptimas», según explicó la concejala de Playas, Pilar Soriano, que aseguró, además, que la preservación de los ecosistemas es «una prioridad» para el equipo de gobierno.

En la zona norte han trabajado cuatro operarios con una minipala y el camión Unimog para la recogida de desperdicios y restos acumulados en las playas, mientras que en la zona sur han estado trabajando un tractor con limpiaplayas, dos operarios y una minipala.

«Muchos desperdicios»

La concejala de Playas y Calidad Ambiental, Pilar Soriano, explicó que el temporal «había dejado una gran cantidad de desperdicios y suciedad en las playas, sobre todo en las del sur y principalmente en las de l´Arbre del Gos y Pinedo, que eran las más afectadas. Por este motivo era necesario intervenir cuanto antes mejor para poder dejarlas en un estado óptimo». Además, agradeció los trabajos de los servicios municipales, aprovechando que es temporada baja, «para que también los ciudadanos puedan pasear por ellas con total normalidad este mismo fin de semana»

Por otra parte, Soriano anunció que mañana habrá una reunión «importante» con Demarcación de Costas, un encuentro que aprovechará para tratar la preocupante regresión de las playas y la regeneración que necesitan las playas del sur de Valencia, provocada por el basculamiento hacia el norte que el puerto, que actúa como dique para las corrientes, ha causado en las playas.