10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Formación

La Universidad Popular subirá los precios para los cursos de yoga y restauración

El nuevo gobierno municipal formado por Compromís, PSPV y Valencia en Comú actualizará el año próximo las tasas de la matrícula de la Universidad Popular

10.11.2015 | 04:15

Así lo explicó ayer la concejala de Igualdad y delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, quien aseguró que se van a revisar tanto las actividades y cursos que se ofrecen en estos centros como los precios públicos, prácticamente sin actualizar desde 1995. La idea es que el precio de la matrícula en la formación básica, como los cursos de alfabetización o español para extranjeros, se reduzca a la mitad y que haya cursos gratuitos para personas sin recursos o en riesgo de exclusión, si bien habrá otras actividades que se revisarán al alza. Entre estas se incluyen los cursos de fotografía, el yoga o la restauración de muebles. La matrícula de la Universidad Popular cuesta alrededor de 18 euros, por lo que cualquier incrementó, destacó Lozano, «no hará que pierda la vocación social de este servicio».

El concejal del PP Cristóbal Grau advirtió ayer de que el gobierno del tripartito tiene previsto en el presupuesto municipal de 2016 duplicar la recaudación por matrícula en la UP, lo cual destacó el edil únicamente es posible si se suben los precios teniendo en cuenta que no hay aumento de plazas. La recaudación de este año por matrículas ascendió a 247.000 euros, mientras que para el año próximo el tripartito prevé unos ingresos de 500.000 euros. Grau destacó que al anterior gobierno no se planteó subir las tasas por perfil socioeconómico de gran parte de las personas usuarias y por la función social de la UP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook