11 de noviembre de 2015
11.11.2015

El consistorio asume 30 plazas en Benicalap para "sin techo"

El nuevo centro de Casa Caridad contará además con una escuela infantil que dará cabida a 90 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

11.11.2015 | 02:10
El consistorio asume 30 plazas en Benicalap para "sin techo"

La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, se reunió ayer con la gerente de Casa Caridad, Guadalupe Ferrer, y el vicepresidente de la entidad, Luis Miralles, y les mostró el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la entidad. Castillo anunció que, «como no podía ser de otra manera», el consistorio «mantiene y cumple el convenio firmado con Casa Caridad que permitirá contar al Ayuntamiento con 30 plazas más para las personas sin techo de la ciudad en las nuevas instalaciones que ha construido la entidad en el barrio de Benicalap».

El convenio determina que el Ayuntamiento tendrá 30 plazas a su disposición durante los próximos tres años en este centro. «Estas 30 plazas para dormir se sumarán a las 50 de comedor que ya tenemos concertadas con Casa Caridad en su centro de la Petxina y 120, también de comedor, que el ayuntamiento tiene en el centro municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife, gestionado también por Casa Caridad, lo que convierte a esta ONG valenciana en un recurso importante para ayudar a aquellas personas que peor lo pasan en la ciudad».

Las 30 plazas que ofrecerá el Multicentro Social de Benicalap están reservadas de manera preferente para personas con dolencias o que tengan alguna enfermedad. Castillo también destacó la importancia de que el centro cuente con 90 plazas de escuela infantil para niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para primero de año

La fecha prevista para la apertura de las instalaciones es el uno de enero. La concejala de Bienestar Social expresó la importancia «de ir tejiendo una red de albergues para familias desfavorecidas, que ofrezcan actividades formativas y talleres prelaborales en la ciudad de Valencia».

Estas 30 plazas, se unen a las 12 que el consistorio va a habilitar en el antiguo retén de Policía Local del barrio del Carmen, en la calle Alta, tal como avanzó este periódico. Las instalaciones se están reconvertido en un albergue de baja exigencia para indigentes con capacidad para 12 personas, 10 hombres y 2 mujeres.

El centro abrirá sus puertas en diciembre, según los cálculos de la Concejalía de Servicios Sociales para hacer frente a los días más crudos del invierno. El complejo estará gestionado por Natannia, una empresa que ya dirige otro albergue similar en la calle Lepanto.

Los trabajos en el antiguo retén de la policía se están centrando en adecentar algunas de las instancias, ahora en desuso tras el traslado de las dependencias policiales al nuevo edificio situado unos metros más arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook