La Associació de Veïns de Benimàmet continúa reclamando la apertura de la calle Senda del Secanet, pendiente de las obras que debe realizar el Colegio Ave María para su puesta en servicio.

Según explican desde el colectivo vecinal, a pesar del acuerdo entre la dirección del colegio Ave María y el anterior equipo de gobierno, «nos llegan noticias de que no parece haber voluntad de su cumplimiento». «Lo pactado, recordemos, era que se harían las obras oportunas para el ensanchamiento de esa calle, una vez acabadas las obras de ampliación del colegio, cosa que ya ha ocurrido, puesto que el centro escolar lleva en funcionamiento desde el mes de septiembre, aunque sin haber solicitado la licencia de ocupación, que es la que les obligaría al cumplimiento del pacto», señalan en un comunicado.

Sin embargo, parece que se producen los primeros movimientos por parte del colegio Ave María, ya que se ha visto a personal vinculado con el centro educativo trabajando en la futura apertura de la calle. También, en el desalojo de uno de los edificios que deben ser derribados para facilitar la ampliación de la calle en ese tramo, tal y como figura en el convenio que en su día firmaron el centro educativo y el Ayuntamiento de Valencia.