El Cabildo de la Catedral de Valencia lleva dos años esperando a que la Conselleria de Cultura resuelva dos proyectos para dar continuidad a la rehabilitación de la Seo. Se trata de la nueva fase de intervención en el ábside de la catedral y de la restauración de la Logia. El arquitecto restaurador de la Catedral, Salvador Vila, asegura que estos proyectos llevan dos años en tramitación unos tiempos que no se pueden esperar en el caso de obras de urgencia como la instalación de la nueva valla de seguridad del Micalet.

Salvador Vila ha dirigido la intervención de rehabilitación y recuperación del ábside gótico de la catedral del que falta por recuperar la parte inferior, pendiente de la autorización por parte de la Conselleria de Cultura del derribo de un muro que oculta la construcción gótica. La Conselleria de Cultura ha contribuido a la financiación de las distintas fases para la recuperación del gótico de la catedral de Valencia, un proceso que arrancó en los años 60.

Otro de los proyectos pendientes es la restauración de la Logia de la Catedral de estilo renacentista y calificada como «única» por parte de Vila. El Cabildo solicitó en su día financiación a la Conselleria de Cultura para llevar a cabo esta obra.

Otras las intervenciones que debe autorizar la conselleria de Cultura, por un lado, y el ayuntamiento por otro, es la eliminación de los jardines anexos a la catedral que provocan problemas de humedad en la catedral.