Los vecinos de Nou Moles salieron ayer a la calle para reclamar el final de las obras del Polideportivo Nou Moles. La convocatoria, fijada para las seis de la tarde, salió desde la Plaza Roma para transcurrir por la calle Burgos y la Avenida del Cid. «¿Cuanto tiempo vamos a seguir así?.¡¡ Queremos soluciones!!, rezaba el lema de la convocatoria vecinal que pretende volver a colocar en la palestra la eterna paralización de las obras del polideportivo, una obra reflejo de lo excesos de antaño.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, aseguraba ayer que el tripartito «se desentiende del pabellón deportivo de Nou Moles», tras la respuesta ofrecida por parte de la Concejal de Deportes a las preguntas formuladas por el Grupo Municipal Popular a la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura. Grau formuló cinco preguntas en las que preguntó por las soluciones aportadas en dicha reunión para retomar las obras paralizadas, en qué situación se encontraba la obra y cuándo se iban a retomar los trabajos. Asimismo se interesó por «si se estaba valorando alguna alternativa», y «si la Generalitat Valenciana había garantizado el crédito para continuar con esta obra a través de los presupuestos de 2016».

Sin embargo, el edil 'popular' ha criticado que la concejal responsable del área de deportes, Maite Girau, «sólo ha respondido que es la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, así como sus Servicios Jurídicos, los que deben llevar a cabo todos los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento». Para Grau, «siendo la obra competencia de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia no puede desentenderse de un equipamiento deportivo tan importante para la ciudad de Valencia y sus vecinos como el Pabellón de Nou Moles».