El barrio de Russafa celebra, desde ayer la Semana de la Tolerancia contra el racismo con un taller para crear ritmos musicales, un puesto de «Recetas para la convivencia», un concurso de graffitis, o una batucada, con el objetivo de que la sociedad «sepa que la tolerancia es el valor esencial para la convivencia en cualquier ámbito».

La Semana del la Tolerancia está organizada por el Movimiento contra la Intolerancia y el programa Ruzafa Integra la Diversidad y se celebrará con actividades de concienciación para todos los públicos en centros educativos, así como en las calles y el mercado del barrio.

Las actividades se trasladan hoy al Mercado de Russafa, donde se instalará de 10 a 14 horas un puesto en el que los vecinos podrán dejar sus «Recetas para la convivencia», en donde «se cambiarán prejuicios y estereotipos negativos por kilos de tolerancia y sonrisas». Por la tarde, varias monitoras de Movimiento contra la Intolerancia (McI) impartirán talleres para niños en el CEIP Ramiro Jover sobre «convivencia y diversidad», para inculcar que «la tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia».

El miércoles tendrá lugar el desenlace del concurso de graffitis. A la espera de la confirmación de los artistas, está programado que las paredes del patio del IES Malilla «sean un lienzo para convertir la tolerancia en un arte a través de las ideas de los estudiantes». Además, el jueves 19 de noviembre el equipo de voluntarios de McI grabará una emisión especial del programa de Radio Integra «preparada para dar voz a la tolerancia».