El grupo municipal Ciudadanos censuró el aumento de personal y la falta de sinergias en el proyecto de colaboración entre esta fundación y CREA, mientras que el Grupo Popular criticó que se publicaran en la web las ofertas de empleo para 2016 sin informar por completo de ella a los miembros de su patronato que se habían reunido por la mañana.

«En el proyecto de colaboración de las Fundaciones InnDEA y CREA vemos aumento de personal pero no sinergias. Desde Ciudadanos estamos a favor de todo lo que sea colaborar pero lo que vemos en InnDEA es un aumento importantísimo en personal. La subvención nominativa pasa de un millón a 1,4 millones, un 40% más. Tienen cinco proyectos con unos gastos de personal de casi 1,1 millones de euros cuando este año han sido 750.000 euros. El incremento es de casi 300.000 euros. Además, dentro de los gastos de personal hablan de 185.000 euros de gastos no imputables a las actividades. Hemos preguntado sobre dichos gastos y nos han dicho que podrían ser para ajustar el personal en un momento dado», aseguró Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento.

Por su parte, Beatriz Simón, concejala del PP consideró «una falta de respeto a los patronos que preguntemos expresamente en el patronato por los perfiles del personal que va a contratar la Fundación y nos digan que sólo un economista y apenas dos horas después publiquen 6 ofertas de empleo». «La falta de transparencia se está convirtiendo en unos de los rasgos más destacados del Gobierno municipal tripartito, que está dificultando nuestro trabajo de control al no poder acceder a la información sobre la gestión», añadió la popular.