18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Reacciones

Oltra: "Fomento trata a los valencianos como ciudadanos de segunda"

La vicepresidenta y portavoz del Consell clama contra el retraso del Parque Central

18.11.2015 | 13:22

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha situado la decisión del Ministerio de Fomento de retrasar el parque Central de Valencia y la estación Intermodal de Alicante "en la misma dinámica de la infrafinanciación" que sufre el conjunto de la Comunitat Valenciana y por la que, a su juicio, el Gobierno de España coloca a los valencianos como "ciudadanos de segunda". "No entiendo qué hemos hecho los valencianos para que el Gobierno de España nos trate de esta manera", ha lamentado.

Oltra, que ha participado este miércoles en la inauguración de la 'Jornada sobre protección a la infancia: Nuevas oportunidades', organizada en Alicante por el Síndic de Greuges, ha señalado a preguntas de los medios que "parece mentira, en el caso del Parque Central, que a la tercera ciudad española se le deje sin parque y se aplace cinco años un proyecto que deja empantanada la zona centro de Valencia".

Asimismo, ha criticado la no existencia de un contrato programa para el transporte "como lo tienen Madrid, Barcelona y Sevilla". Sobre Alicante, ha añadido que "es una ciudad importante que no tiene inversiones".

Oltra ha recalcado que la Comunitat Valenciana es "pobre" y "pagadora" pero "encima en las inversiones territoriales también se nos discrimina". "No entiendo qué hemos hecho los valencianos para que el Gobierno de España nos trate de esta manera", ha lamentado.

No obstante, ha insistido en que el Consell seguirá reivindicando que los valencianos "tenemos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de España" ante el actual ejecutivo y ante "el que salga del 20 de diciembre, que esperemos que tenga más sensibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook