El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo denunció ayer que en el presupuesto del consistorio para el año 2016 «no se contempla ni una sola plaza para bomberos», por lo que, según el popu lar, el retén del Parque Oeste de bomberos de Valencia «no volverá a reabrirse». En este sentido, Crespo lamentó «la política de palabrería de la concejala de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez» porque anteriormente había aludido a la falta de personal de bomberos «como excusa» para no abrir de nuevo el Parque del Oeste de Bomberos. El Partido Popular cree que Gómez «no ha sabido plantar cara a Compromís», socio de gobierno, para exigir más fondos para los bomberos en los presupuestos elaborados por el tripartito.

«Lo mismo que ha hecho con la Policía va a hacer con Bomberos: reducir cada vez más sus efectivos» aventuró el concejal popular. Crespo aprovechó esta situación para cargar directamente contra el PSPV asegurando que «el Partido Socialista es sin duda el patito feo del tripartito, ya que en la mayoría de las áreas de su gobierno se ha visto reducido el presupuesto».

El Parque del Oeste de Bomberos fue cerrado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del anterior equipo de gobierno municipal del PP a petición, según señaló Crespo, de los servicios técnicos de Bomberos y de la Jefatura para «evitar posibles riesgos a los efectivos que desempeñaban sus funciones, con el compromiso de reabrirlo nuevamente una vez estuvieran hechas las reparaciones en la siguiente legislatura».