Fue el concejal Pere Fuset y su asesor Josep Lluis Marín quienes informaron a Vicente Ramírez de la posibilidad de mantener la canción «Valencia en Fallas» con una versión actualizada y "rockandrolleada". El propietario de la sala Canal dio el visto bueno, aunque tiene un mensaje para Bajoqueta Rock: «sólo espero que acierten, porque la canción no ha pasado de moda y al hacer un cambio puede gustar o no gustar. No les conozco personalmente, pero sí que me gustan. Yo los pongo en la radio casi todos los días. Estoy encantado de que lo hagan ellos».

También reconoce el empresario que su canción puede herir sensibilidades progresistas. «Posiblemente, mi "Valencia en Fallas" se asocie con la imagen de Rita Barberá cantándola en el balcón. Lógicamente, no se compuso para eso, pero puede pasar. No sólo no tengo nada contra el nuevo ayuntamiento, sino que me parece bien que probemos algo nuevo. Siempre y cuando lo hagan bien». Con lo que tiene dudas es con la traducción. «Creo que es una canción que cumple su papel en castellano porque es como una llamada a todo el mundo. ¡Si hasta la ponen en Buenos Aires!. Yo quizá la habría dejado en castellano. Y lo digo yo, que hablo valenciano y que tengo muchas canciones en mi lengua».

«Para saltar y bailar»

Ramírez recuerda una premisa para la música de la megafonía de la plaza: «ha de ser música para saltar y bailar. Hace unos años Mayren Beneyto quiso poner música de banda. Pero eso no es lo adecuado para ese momento. La gente quiere pasarlo bien». Y con el nuevo equipo también tiene esa duda. «Sé que quieren poner música nueva. Les digo lo mismo: que acierten en el repertorio, porque la gente quiere lo que quiere». A lo largo de los años, la megafonía ha reproducido canciones del repertorio de Vicente Ramírez como «Ja ve Sento», «La manta al coll», «Ser Fallero» o «Benvinguts a València».