La Junta de Gobierno Local que se celebra mañana aprobará una moción dirigida a impulsar una adaptación del planeamiento en el barrio de Trinitatcon el objetivo de mejorar los aspectos urbanísticos. Entre ellos, se pretende abrir calles como la de Pintor Vilar con el retranqueo de alineaciones, y reordenar la parcela situada a espaldas del Centro de Salud Trinitat, donde todavía queda una nave obsoleta con una actividad molesta para los vecinos.

El concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de la planificación de la ciudad, Vicent Sarrià, explicó ayer que con esta actuación se pretende consolidar urbanísticamente la zona, mejorando las zonas verdes y delimitando un sistema de gestión urbanística que obligue a reponer las edificaciones ruinosas existentes en la calle del Pintor Vilar o del Músico Balmis.

Los vecinos de la zona han insistido en la necesidad de esta mejora urbanística, según explica el ayuntamiento, ya que muchos edificios conviven con una nave destinada a una actividad molesta. Además, el edil añadió que se mejorará el paso la línea 11 de la EMT, que discurre por la calle del Pintor Vilar y ahora pasa con dificultar por la calle al no haberse retranqueado las alineaciones. «Con esta adaptación del planeamiento vamos a impulsar las actuaciones urbanísticas necesarias para mejorar todos estos aspectos», explicó el socialista.

En la misma zona, a espaldas del Centro de Salud Trinitat, hay un solar propiedad de la Generalitat Valenciana, donde había unas dependencias sanitarias que se demolieron hace años porque tenían aluminosis.

A punto el proyecto del museo

Vicent Sarrià adelantó también que en breve se adjudicarán las obras del proyecto de urbanización Genaro Lahuerta, Vuelta Ruiseñor, y adecuacióndel antiguo zoo de Viveros, que mejorará el entorno del Museo de Bellas Artes, y que estarán financiadas con cargo al Plan Confianza.

De hecho, añadió el edil, hace apenas unos días que se ha logrado la disponibilidad de todos los terrenos necesarios para el proyecto, ya que el propietario de una parcela de 134 metros cuadrados que faltaba conseguir ha autorizado la cesión anticipada para que pueda ser urbanizada y poder completar el proyecto.