Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la ópera... al teatro

Un siglo del Olympia

El teatro valenciano lleva cien años abriendo sus puertas de la Calle San Vicente tanto con la representación de obras teatrales como de proyecciones de películas de éxito

Un siglo del Olympia

Cien años después de su inauguración con una representación operística que fue la sensación de la época, el teatro Olympia continúa con sus funciones que le han convertido en un referente del ocio cultural valenciano.

La saga continúa

El patriarca de la familia Fayos cedió la dirección del teatro Olympia a sus hijos Enrique y Maria Angeles Fayos. Grandes nombres de la escena: José Luis López Vázquez, Sacristán, Héctor Alterio, Rubianes, Amparo Rivelles, Rafaela Aparicio, Concha Velasco....

Decoración suntuosa

El teatro tiene una decoración suntuosa, realizada por los decoradores Villalba y Benedito, con un gran bar situado en los sótanos. En el año 2000 se realizó una reforma que permitió al teatro recuperar el esplendor de los primeros años del siglo XX.

Patio de butacas y telón de anuncios

Ya como cine fue adquirido en 1953 por el empresario Enrique Fayos. En aquella época se le conocía como el cine Olympia. En 1983 el cine volvió a su antiguo origen de teatro.

Un diseño renovado

Su patio de butacas se diseñó en un desnivel, cuestión que llamó la atención en su época por la innovación. También sorprendió a los primeros espectadores la presencia de señoritas acomodadoras.

Compartir el artículo

stats