20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Adiós al Nuevo Ayuntamiento

Los trabajos de demolición finalizan y ya solo queda retirar los escombros

20.11.2015 | 13:37
Adiós al Nuevo Ayuntamiento

Los trabajos de demolición del conocido como Nuevo Ayuntamiento de la Avenida de Aragón culminaron ayer, con toda la estructura convertida en escombro. Han acabado ya las tareas de derribo, por tanto, aunque la empresa concesionaria de las obras tiene hasta el próximo 10 de diciembre para retirar los restos del edificio que llevaba años vacío después de que buena parte de las dependencias municipales se trasladasen al complejo de Tabacalera.

Aunque estas obras se iniciaron a principios del mes de septiembre, los trabajos más espectaculares no arrancaron hasta principios de este mes, cuando dos grandes máquinas llevaron a cabo el derribo de la estructura exterior. La gran cantidad de polvo que generaban, obligó a la contrata a modificar parcialmente los planes de la demolición, retrasando el horario de trabajos hasta las tres de la tarde de cada jornada para evitar en la medida de lo posible las molestias a los edificios colindantes, fundamentalmente la delegación de Hacienda situada en la avenida Blasco Ibañez.
El presupuesto de estos trabajos, que fueron aprobados por el ejecutivo de Barberá con el apoyo del PSPV, es de 464.533 euros. En su lugar, se construirá un hotel de 20 plantas fruto de una permuta para evitar que este edificio se alojase en el solar de Jesuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook