La liturgia parece ya establecida para lo que queda de legislatura. Cada cierto tiempo, el que fuera presidente de la Junta Central Fallera durante ocho años por mandato del Partido Popular, Félix Crespo, comparece para, blandiendo diferentes documentos, mostrar sus dudas o sus críticas sobre diferentes aspectos de la gestión de Pere Fuset.

En esta ocasión, la acusación con más «molla» fue la que dejó para el final y que resumió en que «es un supuesto no ajustado a normas y lo vamos a estudiar por si hay que tomar medidas legales». Se refirió a las contrataciones en la elección de la corte de honor y, en concreto, a una de las propuestas, de 19.390 euros, cursada por la empresa Diseñarte «que aparece sin gerente, sin firma y sin fecha, y tan sólo con un CIF a mano y unas notas al margen en las que dicen que ellos no certifican nada y que ya lo hará el ingeniero municipal. Ya es curioso. Pero es que luego, la factura aparece a nombre de una empresa nueva, Nova Bernia SLU que, en el registro mercantil dice que su objeto social es el diseño de textos e imágenes. ¿Qué experiencia y qué responsabilidad se puede tener para un cometido así?. No parece muy serio».

Habló de facturas fraccionadas, adjudicaciones a «empresas como ALTV Producciones «que no consta en el registro mercantil y luego la factura es a un particular» y cuestiones de este tipo que consideraba cuestionables. Y también mostró su incredulidad de que los proveedores de indumentaria para las cortes de honor fueran anunciados «antes de que se iniciara el expediente».

«Durante cuatro años estuvimos aguantando el acoso de Compromís y ahora, cuando llega el momento, hacen de todo menos predicar con el ejemplo. Sus presupuestos no son participativos, son continuistas, cuando decían que iban a cambiarlo todo, cambian órdenes del día de las asambleas a base de improvisación, no han subido la subvención municipal ahora que la situación es mejor, que no crezcan las partidas de fuegos artificiales... si dicen que han puesto paredes de cristal, primero que limpien los cristales, porque aquí no se ve nada».

Fuset compareció inmediatamente después de Crespo en la sala de prensa (por la presentación de Expojove) y ya estaba enterado absolutamente de todo. Se limitó a decir que «ya que acaba de casarse, lo que debe hacer es divorciarse de sus asesores para que n le confundan». Sobre todo, refiriéndose a las facturas aseguró que «vaya a la Junta Central Fallera y las verá todas perfectamente referenciadas».