La Federación de Sección Especial se reunió ayer con el concejal de fiestas para ir poniendo en orden sus peticiones. Curiosamente, una de las cuestiones que quedó en el aire es la forma de elaborar el jurado que las califique aunque todo parece indicar que va a ser el propio presidente (y, por extensión, el secretario general con él) quienes elijan los calificadores después que, en las pasadas fiestas, fueran las comisiones integrantes de la categoría las que lo confeccionaron. Y Fuset se mostró, en ese sentido, preparado para asumir el reto. Quedaría por determinar si el número de jurados pasa a ser 7 o 5 (para el resto de secciones propugnarán que se vuelva a la fórmula tradicional de tres jurados)

También les garantizó que, en lo que queda de legislatura, se mantendrá la subvención del 25 por ciento al monumento fallero. Y se le pidió que, una vez descienda la de iluminación el año próximo hasta un máximo del 16%, que esa partida no continúe sangrando en los ejercicios venideros (las comisiones de Literato Azorín dinamizan la fiesta precisamente con sus luces).

También le pidieron que en los mercadillos, esos que se han reducido a un máximo de veinte puestos, aumente el número de los que son venta de comida hasta cinco (y no dos como ahora está previsto) m. d. valencia