El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha exigido hoy al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, que salde la deuda de más de 580.000 euros con Feria Valencia por el Congreso del Partido Popular de 2008, en el que fue proclamado máximo dirigente de la formación.

Ribó se ha manifestado en estos términos minutos antes del Pleno y más tarde se lo ha recordado a los concejales del PP durante la sesión plenaria. Alfonso Novo, portavoz popular, ha replicado en el Pleno que se pagará lo que se debe, sin referirse directamente al tema.

El alcalde de Valencia ha recordado que desde 2008 hay una deuda del PP de "581.000 o 582.000 euros" con Feria Valencia, una entidad que tiene una deuda de 700 millones. "Es totalmente intolerable y algo que le exigimos al PP y a Rajoy porque fue él quien fue proclamado aquí; que de una vez pague", ha sentenciado y ha añadido que hay que pedir al PP "que de una vez cumpla con su obligación".

Ha recordado que el Ayuntamiento tiene un máximo de 60 días para pagar a sus acreedores y "el PP, habría que hacer la cuenta de días que lleva". "Tengo la sospecha de que él -Rajoy- pensaba que no se le pediría este dinero, pero hizo un gasto y hay que pagar", ha añadido el alcalde.