21 de noviembre de 2015
21.11.2015

El ayuntamiento insta al Puerto a que genere empleo para Natzaret

Los vecinos piden que la desembocadura del río llegue al mar

21.11.2015 | 04:15
El ayuntamiento insta al Puerto a que genere empleo para Natzaret

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos „que fue modificada por el socialista Joan Calabuig„ para instar a la Autoridad Portuaria a poner en marcha «políticas sociales» en el barrio de Natzaret, que fundamentalmente fomenten el empleo.

«Esta moción nace por los acuerdos de la ciudad con el puerto en 1986», explicó el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner. «Durante estos años Natzaret ha sido perjudicado con esta relación. Históricamente la ciudad tiene una deuda y pedimos que se inste a la Autoridad Portuaria para que fomente el empleo y accione sociales. Hay iniciativas de la Fundació Port, pero hablamos del Puerto, de una entidad que podría hacer muchísimo más. Natzaret necesita un empuje, que se hagan políticas de responsabilidad social, con un paro juvenil del 51%, según datos de 2011», añadió.

Todos los grupos apoyaron la moción, con una pequeña apreciación del equipo de gobierno, en la sin embargo que no se incluyó la propuesta del PP de «instar al puerto a que contrate vecinos de Natzaret cuando se desarrolle la Zona de Actuaciones Logísticas.

Mientras, la Associació de Veïns de Natzaret hizo ayer visible su protesta y la recogida de 2.051 firmas «contra las amenazas del Puerto» al barrio. Varios miembros de la entidad vecinal y de la Plataforma del Litoral per al Poble mostraron una pancarta de apoyo frente al edificio del Reloj en el Puerto y en la plaza del Ayuntamiento.
La AVV Natzaret presentó un escrito en el que pide que la desembocadura del río «salga al mar a cielo abierto para evitar más inundaciones en Natzaret». También exigen que el puerto de Valencia «no acerque más sus carreteras y su tren al barrio, y que el Camino de la Punta al Mar no que convierta en nuevo acceso» a las instalaciones. Por último reclaman la «construcción de un gran pulmón verde que proteja al barrio de un puerto que nos quitó la playa en 1986 y tiró de sus viviendas a más de 100 familias de la Punta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook