La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tan solo regenerará a corto plazo la playa norte de la Devesa de El Saler, es decir, la zona en la que hace dos años encallaron dos buques de grandes dimensiones. Por contra, el jefe de Costas, Vicente Ibarra, descartó que, de momento, se repare el muro del paseo de la urbanización de la Casbah, ya que considera que no amenaza ruina, según transmitió a los responsables de la asociación de vecinos de la Devesa, tras una reunión mantenida el pasado martes.

Los vecinos de esta zona del parque natural de l´Albufera le trasladaron a Ibarra su preocupación «por la desaparición de las playas del sur» y le explicaron que no entienden «cómo este tema de tan profundo calado no se toman medidas urgentes». «El proyecto europeo Coastgap indica claramente la grave situación que atraviesa el sur del litoral de Valencia», reiteraron desde la entidad vecinal, que lamenta que no se tomen medidas duraderas.

No hay dinero

Demarcación de Costas explicó que han trabajado dos años en el proyecto para extraer arena de un gran banco situado frente a la costa de Cullera que serviría para reparar las playas «al estado en el que se encontraban antes de la ampliación del Puerto», aunque reconoció que la solución «es de una gran magnitud y no disponen del dinero para su financiación», una respuesta que los vecinos consideran insuficiente.