Voluntarios del Grupo Aguas de Valencia junto con la Fundación Limne trabajarán mañana en la ribera del río Turia para restablecer las especies vegetales autóctonas y limpiar la zona de ricino.

El objetivo es eliminar el ricino del área, una planta invasora surgida tras las grandes lluvias sufridas en este ecosistema conservado por el Grupo Aguas de Valencia que ha convocado a los voluntarios, a las 10 horas, en el Pozo Radial de Manises el domingo por la mañana.

En las últimas actividades han participado casi 300 voluntarios del Grupo y de la propia Fundación que han contribuido a la completa restauración del bosque de ribera en la zona.

2.000 m2 eliminados

Concretamente, los trabajos realizados han permitido la eliminación de 2.000 metros cuadrados de cañas invasoras, la plantación de más de 200 plantas helófitas y arbustivas así como la recogida de 600 kilos de residuos sólidos urbanos.

Complementariamente, a lo largo de estos meses de actividad y una vez recuperada la biodiversidad de la zona, los voluntarios han podido realizar un seguimiento de galápagos, de quirópteros, con la identificación de 3 especies, así como en tareas de inspección del estado ecológico del río Turia.