Los vecinos de Campanar, reunidos en la Comisión Cívica por el Retorno del Hospital La Fe al barrio, se concentrarán en torno al próximo día 10 de diciembre en los terrenos de la antigua Fe para celebrar la decisión de la Conselleria de Sanidad de construir un nuevo centro de especialidades y un servicio de urgencias 24 horas en la parte delantera del complejo, recayente a la avenida de Campanar.

Será, además, un gesto simbólico pues las concentraciones periódicas que la comisión ha venido organizando por las calles del barrio desde el traslado del hospital al nuevo complejo de Malilla nunca habían podido acceder al aparcamiento, el helipuerto y la vieja zona de urgencias. «Es un gesto importante», explicó ayer Matías Alonso, portavoz de la comisión.

Sin fecha para las obras

Desde la Conselleria de Sanidad, por su parte, insistieron en que aún no hay fecha para que comiencen las obras de construcción de los nuevos edificios, acordadas después de que a comienzos de este mes la consellera del ramo, Carmen Montón, confirmara que no se derruirá todo el complejo y que, además, construirá en los 20.000 metros cuadrados de la zona delantera „donde se encuentra el hospital infantil, que se encuentra en buenas condiciones„ una nueva estructura sanitaria compuesta por un centro de salud, un centro de especialidades y un servicio de urgencias 24 horas.

Era la petición de los vecinos, que están razonablemente satisfechos con el anuncio. Siempre habían reclamado una atención de urgencias 24 horas en el viejo hospital y un cambio del mapa sanitario, que les mantenía adscritos a La Fe, aunque ahora el complejo se encuentre en la otra punta de la ciudad, a unos 40 minutos de distancia en transporte público.