El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, pidió ayer explicaciones urgentes al edil de Fiestas, Pere Fuset, «sobre la inexistente adjudicación del contrato de 'prestación del servicio de iluminación ornamental de Navidad y Reyes Magos 2015-2016'».

Según denunció, «al menos desde el lunes 16 de noviembre, que tengamos conocimiento si no antes, estamos comprobando como la empresa Iluminaciones Ximénez, S.A. que ha sido seleccionada en el concurso público convocado con el fin de llevar a cabo el montaje de la instalación eléctrica y adorno navideño, ha comenzado el montaje e instalación del ornamento para las próximas navidades en la calle de la Paz y Plaza del Ayuntamiento, entre otras ubicaciones».

Crespo indicó que la convocatoria del procedimiento negociado sin publicidad se publicó el 16 de octubre, y se fijó como fin de plazo de presentación de propuestas el 26 de octubre a las 12,00 horas. Una vez aprobada la propuesta de Iluminaciones Ximénez SA y descartada la de Iluminaciones Just, SL, en fecha 16 de noviembre se requiere a la empresa para que aporte la documentación necesaria previa a la adjudicación definitiva, teniendo de plazo hasta el 27 de noviembre».

El grupo municipal popular explica que el proceso aún está en la fase de requerimientos, cuyo plazo comenzó el 16 y finaliza el 27 de noviembre, fase en la que la empresa debe aportar la documentación citada y se podría dar el caso de no presentar o no cumplir algún requerimiento y verse obligado el ayuntamiento a retirar la oferta de la empresa y comenzar un nuevo proceso».