El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un curso dirigido a alcaldes pedáneos con el objetivo de dar pautas a estos representantes municipales, que en la mayoría de los casos disponen de escasos recursos, para actuar ante determinadas situaciones por ejemplo ante la celebración de espectáculos pirotécnicos.

Los cursos tienen como objetivo prestar asesoramiento sobre las competencias de los alcaldes y determinar hasta donde llega su autoridad. Y es que muchas veces las dudas surgen en cuestiones tan comunes como puede ser el corte de una calle por fiestas o por obras.

En los cursos también se dan pautas sobre las situaciones en las que se debe requerir a la policía local o, es suficiente, con que acudan los responsables Protección Civil.

El ayuntamiento, según ha explicado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, enviará además a policías «de segunda actividad» para que presten apoyo en labores administrativas a los alcaldes pedáneos.

Por otro lado, Sandra Gómez anunció a los pedáneos que la unidad equina de la Policía Local de Valencia, que hasta ahora actuaba sobre todo en el Jardín del Turia, empezará a patrullar también en las pedanías.