El coordinador de la agrupación de Esquerra Unida del País Valencià de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha solicitado que el ayuntamiento expropie o pida la cesión de un espacio abandonado ubicado junto al bloque de edificios de la calle San Columbano, para unirlo al jardín situado en la plaza Emili Beüt i Belenguer, en Benimaclet. El espacio se encuentra abandonado desde hace tres años, cuando cerró una guardería que se encontraba en los bajos de un edificio cercano.

«Hace ya más de tres años que cerró sus puertas la guardería y sin embargo, la zona sigue estando vallada y sin que se le dé ningún tipo de utilidad», aseguró Fornés, que añadió que el espacio, de propiedad privada, «se encuentra completamente abandonado, ya que se puede observar cómo se encuentran todavía allí los restos de lo que en su día fueron elementos de juegos infantiles».

Por todo ello, Esquerra Unida considera que el ayuntamiento debe averiguar quién es el propietario y llegar a un acuerdo para que pase a ser de propiedad municipal.