24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Montaje

Una pista de hielo más barata y más grande

Este fin de semana comenzó la instalación con el propósito de empezar a funcionar el día 4

24.11.2015 | 05:33
Una pista de hielo más barata y más grande

El montaje de la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento ya ha comenzado. Esta instalación, promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, contará con dos espacios diferenciados: uno para el público infantil y otro para los adultos. Las dos pistas estarán unidas para abaratar costes, tal como han solicitado los comerciantes que, con esta iniciativa, «pretenden contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante la Navidad», según ha manifestado el concejal Carlos Galiana.

Esta instalación se abrirá al público, por tercer año consecutivo, en la explanada central de la citada plaza. Y aunque las dimensiones de las pistas serán como las del año pasado (30 por 22,50 metros la grande y 8 por 5 metros la pequeña), ocuparán mayor espacio contiguo y por eso desplazarán unos 10 metros la ubicación del tradicional árbol de Navidad.

Más de un mes funcionando
La atracción empezará a funcionar el próximo 4 diciembre y permanecerá abierta al público hasta el día 10 de enero. Durante este tiempo la asociación de comerciantes (que este año disminuirá costes ya que al juntar las pistas sólo precisará, por ejemplo, de una máquina de hielo) organizará distintas actividades para incrementar el atractivo de la instalación. Así, el día 10 de diciembre impulsará una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y también prevé otros actos como un partido de hockey.

La pista de hielo se ha convertido ya en una de las principales atracciones de la Navidad. Este año, además, el ayuntamiento trasladará el belén a la Plaza de la Reina, que pasará a ser un segundo polo de dinamización del comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook