«El número de agentes de barrio en pedanías se ha visto reducido y quiere compensarlo con agentes de segunda actividad que no realizan tareas de Seguridad Ciudadana». Con estas palabras se refirió ayer el concejal del PP, Félix Crespo, al anunció de la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, de reforzar la presencia policial en las pedanías. «De nuevo „dijo„ vuelve a engañar a los ciudadanos, ya que este refuerzo se ha visto disminuido en los últimos meses».

Félix Crespo explicó que «ahora realiza un anuncio de refuerzo de agentes en pedanías, cuando sabemos que este refuerzo no contribuye en las tareas de seguridad ciudadana, que es para lo que se necesita a los policías en las pedanías, ya que pretende enviar allí agentes de segunda actividad que realizan tareas administrativas».

Sobre el anuncio de la dotación a las pedanías del servicio de Policía a caballo, Crespo ha indicado: «¿A quién pretende engañar?. Actualmente con la pequeña dotación de caballería existente, que era operativa para el Cauce del Turia, es imposible dar un servicio operativo a las 15 pedanías de la ciudad». Para dar un servicio correcto, die, habría que triplicar el número de caballos y agentes.