25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Sarrià estima que el centro de salud de Malilla se licitará el próximo año

El nuevo complejo sanitario se ubicará definitivamente en la calle de Bernat Descoll

25.11.2015 | 04:15

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, explicó ayer que el centro de salud de Malilla se construirá en la calle de Bernat Descoll, tal y como informó Levante-EMV hace unos días. Se trata de una parcela municipal más accesible tanto para los actuales vecinos como para las nuevas edificaciones que se construirán en el sector norte, cuya urbanización se está ejecutando.

Así lo trasladó el edil ayer a la Asociación de Vecinos de Malilla, con cuyos representantes mantuvo una reunión. Según explicó el delegado, desde el servicio de Planeamiento se va a redactar una modificación del PGOU dado que esta parcela esta grafiada como zona verde, de manera que la reserva de zona verde se trasladará a otra zona del barrio.

Tal como subrayó Vicent Sarrià, la Conselleria de Sanidad dispone de presupuesto para la redacción del proyecto del centro de salud, lo que permitirá dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos. Al respecto, Sarrià se comprometió a tramitar con la máxima urgencia esta modificación del planeamiento para facilitar la redacción de este proyecto en la que ya están trabajando, y que las obras puedan licitarse a principios del año próximo.

Finalmente, se acordó con la asociación de vecinos construir un centro sociocultural para el barrio que dispondrá de servicios como centro de personas mayores, y salas polivalentes para su uso por los jóvenes así como para actividades culturales.
La parcela para ello tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y está ubicada junto al parque de Malilla que construirá el agente urbanizador el sector. Será, por tanto, un centro de referencia sociocultural para el barrio.
Vicent Sarrià concluyó su explicación precisando que la redacción de este proyecto se realizará en colaboración y con la participación de las entidades vecinales como la Asociación de Vecinos de Malilla y el Centro de Mayores del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook