25 de noviembre de 2015
25.11.2015
Uso ciudadano

La plaza del Ayuntamiento de Valencia será peatonal el último domingo de cada mes

La medida entrará en vigor ya este domingo para convertirla en el principal punto de encuentro ciudadano

25.11.2015 | 18:52
Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento será peatonal todos los domingos a partir del próximo 29 de noviembre. El objetivo, además de facilitar el disfrute de la plaza para uso ciudadano, es avanzar en el proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza consistorial, para convertirlo, también en Valencia, en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo. Así lo han explicado hoy fuentes de la Concejalía de Movilidad.

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10 y las 20 horas con la periodicidad mensual antes citada, solo afectará a la Plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati.

Por su parte, desde primera hora de la mañana las líneas de la EMT 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70, 71 y 81 podrán circular por un carril restringido desde Periodista Azzati a la calle Lauria, en el que realizarán sus paradas durante estas jornadas, para continuar en adelante su recorrido habitual. Los accesos a los parkings del entorno de la plaza del Ayuntamiento estarán garantizados.

La medida se pone pone en marcha coincidiendo con la jornada «Todos contamos, todos sumamos» que se celebrará este próximo domingo en la plaza consistorial y que aunarán desde espectáculos infantiles a un mercado de productos agroecológicos a partir de las 10 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook