El Ayuntamiento de Valencia ha abierto hoy el plazo para la presentación de propuestas de inversión en los barrios. Arranca así el proceso de consulta ciudadana para avanzar en la elaboración de unos presupuestos participativos. El plazo para presentar las propuestas se cerrará el próximo 11 de diciembre, a partir de entonces se abrirá el proceso de debate en las juntas de distrito.

Como se ha publicado, el ayuntamiento de Valencia ha reservado dentro de los presupuestos municipales una partida de 7 millones de euros para que los colectivos ciudadanos decidan en qué gastarlos. Las propuesta deben ceñirse a obras, nuevas o de mejora, pero no a actividades como programas culturales, ni a servicios, como el de limpieza, ni a subvenciones.

Según las normas que regulan esta consulta, los ciudadanos solo podrán realizar propuestas para el barrio en el que estén empadronados, además deberán ser proyectos que sean competencia municipal. Así consta en la web municipal que se acaba de entrar en funcionamiento para canalizar las propuestas ciudadanas. Los ciudadanos también dispondrán de un servicio presencial de atención en las juntas de distrito que puede consultarse en el teléfono 010.