26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Valencia se promociona en el mundo como «ciudad plató»

Se creará una web mostrando los posibles escenarios y las ventajas económicas que se ofrecen

26.11.2015 | 02:36
Valencia se promociona en el mundo como «ciudad plató»

El director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé; el de CulturArts, José Luis Moreno; y un representante de la Concejalía de Espacio Público se reunieron ayer con diversas asociaciones del audiovisual valenciano para impulsar las actuaciones necesarias para posicionar Valencia como destino «film friendly».

Junto a la ventanilla única para la gestión de permisos y la eliminación de tasas por los rodajes que promocionen la ciudad, acuerdos alcanzados en anteriores encuentros, las entidades implicadas han decidido avanzar en el desarrollo de una web que aglutine toda la información necesaria para emprender un rodaje en Valencia y promocionar las localizaciones de la ciudad a nivel internacional.

Así, desde la Film Office se comenzará a trabajar en la estructura del nuevo portal, que contará con un banco de imágenes de localizaciones, formularios y todos los recursos necesarios para rodar en Valencia. También se estudiará un Programa de Actuaciones entre las distintas administraciones que cubra una presencia conjunta en mercados clave internacionales para el sector.

La primera ocasión en la que Turismo Valencia promocionará internacionalmente la ciudad como plató cinematográfico, será los próximos días 14 y 15 de diciembre, cuando a través de su Film Office, acudirá a la Feria Focus en Londres, un certamen que pretende conectar la oferta y la demanda de escenarios y localizaciones, reuniendo a los principales países con los productores de cine, publicidad y televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook