Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos que el centro de arte sorprenda»

«Generar una colección de obras de arte y no compartirlas no tiene demasiado sentido»

La colección de arte de la familia Soler-Lloret formará la exposición permanente del Centro de Arte Bombas Gens, donde se podrán ver desde fotografías hasta obras de artistas como Esteban Vicente (ya fallecido) cuyas obras decoran, entre otros, la Moncloa.

¿Qué van a poder ver los visitantes del centro de arte?

Es una colección de arte contemporáneo formada por 1.300 obras, cuadros y fotografías, de un centenar de artistas. Queremos sorprender al público cuando el centro se inaugure, esperamos que en marzo de 2017. No vamos a mostrar muchas obras de arte sino la trayectoria del artista. Ofrecer una visión profunda de la obra de cada artista, contar su historia y cómo han evolucionado. Esa es la filosofía que nos movió cuando hace unos años empezamos con la colección y es la que queremos mantener. El centro de arte va a mostrar una de las colecciones de fotografía japonesa más completas, con autores como Shomei Tomatsu, Daido Moriyama o Eikoh Hosoe. También en fotografía tenemos a Paul Graham y en pintura destacaría a Esteban Vicente. Queremos que sea un centro dinámico, con intercambio de obras y que de cabida para artistas menos conocidos.Queremos promover la investigación y el arte que se hace en Valencia. Estamos orgullosos de lo nuestro y de impulsarlo.

¿Qué le parece la oferta cultural de la ciudad de Valencia?

Todo se puede mejorar. La cultura es un elemento vital, necesario, a veces, no atendido tanto como se debiera, pero se puede mejorar y nosotros estamos muy contentos de poder aportar algo ahí. La fábrica está ubicada cerca del circuito de los museos y al mismo tiempo nos permite abrir un nuevo camino para que un espacio que en su día dio trabajo a muchos vecinos, vuelva a abrirse y a revertir beneficios para el barrio.

¿Qué presupuesto tiene la fundación?

Estamos trabajando en ello, viendo las cifras, pero ya le digo que los recursos son limitados y que hay que gestionarlos muy bien.

Compartir el artículo

stats