El Ayuntamiento de Valencia y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) impulsan la octava edición de la Noche de Compras el 3 de diciembre, que marcará el inicio de la campaña de Navidad.

Este año, la «Shopening night» tendrá un carácter más solidario ya que la parte de los beneficios que los comerciantes entregan a la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja por los niños con enfermedades de difícil pronóstico o crónicos, se destinará a satisfacer los deseos de tres niños de 5, 8 y 9 años, han informado los organizadores.

El concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana, y la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, han presentado hoy la Gran Noche de las Compras, que se celebrará el 3 de diciembre a partir de las 20 horas y hasta medianoche.

Han destacado en esta convocatoria la alta participación de los comercios y de empresas colaboradoras, así como concursos fotográficos, sorteos, photocalls, degustaciones, música, espectáculos, moda y gastronomía.

CECOVAL ha manifestado que desde la medianoche «el público podrá disfrutar de una noche especial, que dada la proximidad de la campaña navideña será una buena ocasión para realizar las primeras compras de diciembre».

Para la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, la «Shopening night» supone «un evento esperado no sólo por el sector sino también por el gran público, que acoge con ganas y expectación esta iniciativa»,que este año cuenta con previsiones optimistas.

Los espacios incluidos en la Noche de Compras son los principales entornos urbanos comerciales de la ciudad: Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, Gran Vía Marqués del Turia o Plaza los Pinazo.

Se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y y dj's por algunos comercios, y también en los diferentes espacios urbanos, así como la iniciativa «bloggers embajadores de la Shopening» que se convertirán en promotores de la cita y se encargarán de potenciar la información en redes sociales y visitar los diferentes comercios.

También se llevarán a cabo concursos de fotografía, degustaciones, conciertos en directo, desfiles, espectáculos, numerosas

Gracias a su carácter solidario, los niños que se beneficiarán de la vertiente social de la iniciativa verán satisfechos deseos como visitar Eurodisney y fotografiarse con los personajes de sus películas favoritas, poder ver por primera vez la torre Eiffel o por ejemplo conocer a su jugador predilecto, Leo Messi.