01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Educación

Calendario del Ayuntamiento de Valencia para recuperar los 100 euros de los libros de texto

Las solicitudes podrán presentarse del 7 de enero al 18 de febrero - Consulta aquí los días fijados para cada uno de los centros educativos

01.12.2015 | 13:00

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho público un calendario en el que detalla las fechas en las que los padres han de presentar las solicitudes en el centro educativo de sus hijos para poder recuperar los 100 primeros euros del programa #XarxaLlibres de gratuidad de libros de texto.

Aunque algunos consistorios de la Comunitat Valenciana han comenzado a hacer efectiva la ayuda desde este martes, el Ayuntamiento del «cap i casal» ya anunció que las solicitudes de las familias de la capital para acogerse al programa de gratuidad de libros de texto de la Conselleria de Educación podrán presentarse del próximo 7 de enero al 18 de febrero.

Así, establece que, con carácter general, la solicitud (por duplicado), junto con la documentación justificativa de la compra, deberá presentarse en la oficina de registro habilitada al efecto por el Ayuntamiento en el centro escolar de matriculación del alumnado, «todo ello a los efectos de facilitar la presentación de solicitudes, evitar los desplazamientos de las familias a los registros de la corporación y acercar estos a los centros educativos para garantizar la conciliación familiar-laboral, así como, agilizar la tramitación del presente procedimiento, dado el elevado número de matriculaciones existentes en la ciudad de Valencia».

Los días fijados para cada uno de los centros educativos se pueden consultar en un anexo disponible en la web del Ayuntamiento o en este enlace.

De este modo, la entrega se llevará a cabo de forma escalonada a partir del 7 de enero con los colegios e institutos de los distritos escolares 1 (CEIP Santa Teresa, Escuelas Pías, Gran Asociación, Sagrado Corazón de Jesús, IES Lluís Vives e IES Barri del Carme) y 2 (Jaime Balmes, San Juan de Ribera, Número 100, IES San Vicente Ferrer y CIPFP Vicente Blasco Ibáñez, que tendrán que presentar la documentación también en el instituto San Vicente Ferrer).

Los padres y tutores del resto de centros de la capital tienen asignadas fechas sucesivas hasta el 2 de febrero de 2016. Además, los días 3, 4 y 5 de febrero se han reservado para los empadronados en la ciudad de Valencia cuyo centro escolar se encuentre fuera del término municipal. El lugar establecido es el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valencia, en el edificio de Tabacalera.

Las jornadas 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero el plazo estará abierto (también en el Servicio de Educación municipal) para las familias que no pudieron acudir a su centro educativo el día indicado para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook