El armazón, que no deja de ser una recreación, está decorado a base de líneas diagonales y circulares y servirá de cobijo a todos aquellos que pasen por la plaza. Ese día, además del encendido, se inaugurará el belén que se podrá contemplar en el salón de cristal de la casa de la villa.

Este año, la gran novedad no es este árbol, sino los otros que se instalarán en algunas de las plazas de la ciudad que conservan cierto sabor de «pueblo», como las de Benimaclet, La Cruz del Canyamelar, Patraix, iglesia de San Valero y Campanar, así como una céntrica y centenaria como es la de Doctor Collado. Lógicamente, estos árboles serán mucho más pequeños, pero servirán para que la ambientación no se quede exclusivamente en el centro neurálgico de la ciudad.

Ayer se dieron a conocer los finalistas del concurso de play back de la Junta Central Fallera en un acto novedoso, en el que se convocó a los participantes para leer el veredicto del jurado.

El próximo jueves se celebrará la final individual con la participación de San Marcelino, Doctor Domingo Orozco, Barón de Patraix-Cuenca, San Juan Bosco, Avenida de la Plata-General urrutia y Luz Casanova.

El 10 de diciembre será el último gran «dijouso» con lo grupos: Costa y Borrás, Ángel del Alcázar, Doctor Domingo Orozco, María Ros-Santo Tomás, Mercado de Castilla, García Lorca-Oltá y Santiago Rusiñol. El próximo sábado será la final infantil individual con Marqués de Montortal-José Esteve, García Lorca-Oltá, Reino de Valencia-Císcar, Náquera-Lauri Volpi, Pi i Margall-Arturo Cervellera y Duque de Gaeta. Al siguiente sábado, el 12, será la final de grupos con General Barroso-Litógrafo Pascual, Fray J. Rodríguez, Mercado de Castilla, Zapadores, Duque de Gaeta y Molinell-Alboraia.