02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Iniciativa

Medio año de «Parla amb Ribó» con 845 peticiones y 575 casos resueltos

La oficina municipal 'Parla amb Joan Ribó', situada en el Ayuntamiento de Valencia, ha atendido en seis meses, desde finales del pasado mes de junio, a 845 personas, y se han resuelto 575 peticiones

02.12.2015 | 04:15

Hasta 123 de los ciudadanos que se han puesto en contacto con este nuevo servicio han sido atendidos en Alcaldía, donde cada jueves Ribó abre las puertas de su despacho para escuchar las propuestas de la ciudadanía. También destacan otras cifras como las aproximadamente 84.000 visitas registradas en el balcón principal del Ayuntamiento o las más de 60.000 entradas al Museo Histórico.

La puesta en marcha de la oficina 'Parla amb Joan Ribó', que responde a la voluntad del alcalde de recibir a la ciudadanía para escuchar y recoger sus sugerencias, quejas, proyectos o aportaciones, atiende a quien formaliza su petición a través de diferentes canales: por escrito, presentado en Registro de Entrada o enviado por correo, por teléfono, o a través de las redes sociales, como la web del Ayuntamiento, donde los interesados pueden rellenar y enviar la solicitud.

Entre las consultas más frecuentes se encuentran las relacionadas con actuaciones urbanísticas, licencias de actividades o recursos sociales. De las 845 peticiones, 523 han sido derivadas a las delegaciones y 199 han sido gestionadas desde la propia oficina. Casi 300 ciudadanos ya han visto resuelta definitivamente su petición.

Por lo que respecta al número de personas que han visitado las dependencias municipales desde que se permite el acceso libre de los ciudadanos a la Casa Consistorial, desde el Ayuntamiento han destacado que «el atractivo de acceder al balcón se mantiene» y ocurre igual en la entrada a otros puntos de interés cultural del edificio como el Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo o el Salón de Cristal. Durante el pasado mes de noviembre, 11.486 residentes de la ciudad y turistas visitaron el Ayuntamiento, y 7.818 accedieron al Museo Histórico Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook