La zona comercial del centro de la ciudad, es decir a ambos lados de la calle Colón, acoge el jueves, de 20 a 00 horas, la VIII edición de la «Shopening Night Valencia», una «gran noche de compras» cuyo leitmotiv no es precisamente vender más, «sino acercar los comercios a sus clientes habituales y nuevos», según explicó Isabel Cosme, presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval).

En total participarán unos 250 establecimientos que abrirán sus puertas hasta medianoche para interactuar y compartir con los clientes música en vivo, desfiles, degustaciones y otras acciones culturales, que también se desarrollarán en la calle. El anuncio de esta convocatoria, que habitualmente genera un impacto económico de un millón de euros, según los cálculos de Cecoval, incide en la parte humana de la Navidad, «como época de buenas intenciones, de acordarse de las personas».

Por lo que respecta a las novedades, Isabel Cosme destacó el compromiso social de esta edición, que se ha personalizado. Una parte de los beneficios de los comerciantes se entregan a la Fundación Pequeño Deseo, organización que trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico, se destinará a satisfacer los sueños de Aitor, María Ángeles y Antonio, de 5, 8 y 9 años, respectivamente. Aitor quiere viajar a Disney, Mª Ángeles visitar la Torre Eiffel y Antonio conocer a Messi.