La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia organizará estas Navidades distintas actividades en el centro. Entre otras, se van a organizar desfiles de moda, un casting de modelos, un árbol de Navidad gigante que se podrá visitar, paseos en el tren de los comerciantes y sorteos de regales, que completarán este año la oferta de ocio que ofrecerá la pista de hielo que esta entidad instalará en la Plaza del Ayuntamiento durante estas fiestas con el fin de "dinamizar" y "potenciar" este espacio.

La entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, pretende así hacer "atractivo" el centro de la ciudad a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, y ayudar a mejorar el volumen de negocio de los 300 establecimientos que la integran. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafa Torres, y el concejal de Comercio y Espacio Público, Carlos Galiana, han presentado este jueves en rueda de prensa las actividades programadas para la Navidad por este colectivo.

Torres ha destacado la importancia de "sumar" para cumplir dichos objetivos y ha agradecido el "apoyo sin fisuras" prestado por el nuevo equipo de gobierno del consistorio, tras salvar "ciertas desavenencias" por "diferentes puntos de vista" inicialmente, para trabajar juntos y posibilitar el desarrollo de las iniciativas previstas en la campaña navideña con el fin de atraer público al centro y a sus comercios.

"Hablando se entiende la gente y nos han demostrado que son colaboradores y que escuchan", ha dicho el representante de los comerciantes. Rafa Torres ha creído conveniente "hacer atractivo el centro, a la gente mayor y, sobre todo, a la gente joven" y ha señalado, en esta línea, que la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento --se instalarán dos, una infantil de 15 por 7,5 metros y una para adultos de 30 por 22,5 metros-- ha de ser "no sólo un lugar de ocio sino también un punto de atracción y de encuentro".

Por su lado, Carlos Galiana ha resaltado la "buena sintonía" alcanzada entre las dos partes y ha valorado la posibilidad de llevar a cabo actividades para aumentar la "afluencia" de público en el centro y que "las calles se llenen de gente" en esta campaña de Navidad.

El edil se ha mostrado "contento" por el desarrollo de las iniciativas previstas para este año y ha apuntado que además de todo lo previsto en la Plaza del Ayuntamiento, también habrá actividades en la Plaza de la Reina y se instalarán árboles de Navidad en otros puntos de la ciudad. Asimismo, ha recordado que este jueves por la noche se celebra la Shoppening Night y ha confiado en que todas estas propuestas ayuden al pequeño comercio.