La Asociación de Vecinos de Sant Isidre ha presentado un escrito de alegaciones al Presupuesto Municipal de 2016 porque en él no figura ninguna previsión presupuestaria para iniciar el proyecto del nuevo polideportivo para el barrio. Los vecinos piden así al consistorio que consigne una partida que permita comenzar en 2016 la redacción del proyecto y que en los próximos años se contemple una asignación plurianual para ejecutar una infraestructura demandada por el barrio desde hace ya casi una década.

Según ha explicado la asociación de vecinos en un comunicado, el barrio cuenta desde hace varios años con una parcela de propiedad municipal en la que en 2010 se construyó un retén para la Policía Local. Lo que piden ahora es que en la superficie que queda todavía sin edificar y «después de varios años de trámites y reuniones con el anterior equipo de gobierno» se complete la urbanización de la parcela para ubicar allí un centro deportivo del que, aseguran, se beneficiarían no sólo los más de 10.000 vecinos que tiene este barrio de Patraix, sino también los barrios colindantes de Zafranar y Vara de Quart.

Los vecinos lamentan que el pasado 3 de noviembre se reunieron con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y que esta mostró «su interés» en poder desarrollar este proyecto en la presente legislatura e incluso les dijo que se había solicitado «crédito presupuestario para poder empezar la redacción del proyecto».

Para avanzar en esta demanda, los vecinos del barrio van a editar un boletín de información vecinal en el que expondrán el transcurso de esta reivindicación durante casi una década. Además, realizarán una consulta vecinal para ver qué instalaciones son más demandadas para trasladar después las respuestas al Ayuntamiento de Valencia.