Las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento de Valencia presentaban ayer largas colas de padres y madres interesados en acceder a las ayudas municipales para material escolar e informático del segundo ciclo de Educación Infantil.

La falta de tiempo para solicitar las ayudas „se abrió el plazo el pasado 27 de noviembre y acababa hoy, sabado, cuando abrirá el Registro General de Entrada del consistorio en Tabacalera„, además del desconocimiento por parte de padres, colegios y el personal de las juntas municipales encargadas de recoger toda la documentación, ha provocado que se ralentice el proceso y muchas Juntas Municipales de Distrito se han visto desbordadas ante la magnitud de solicitudes. Tanto es así que el consistorio decidió ayer ampliar el plazo hasta el 17 de diciembre.

Las becas están disponibles para todos los alumnos escolarizados en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, la Diputación y municipales, así como en centros que tengan concertada la prestación de servicios para la educación infantil de segundo ciclo, autorizados por la administración.