»Celebramos que las familias numerosas de clase media mantendrán la bonificación del IBI hasta un límite de valor catastral de 80.000 euros», dijo ayer el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia (C's), Fernando Giner, tras conocer la decisión final de Alcaldía sobre la alegación de C's al IBI de las familias numerosas.

«Tengo que recordar que mi grupo solicitó que se mantuviera la bonificación hasta los 90.000 euros de valor catastral, pero según el tripartito no puede ser. Nosotros nos alegramos de haber llegado a un acuerdo, pero queremos insistir en que las familias que viven en pisos con un valor catastral de hasta 90.000 euros son clase media», comentó Giner.

El portavoz de C's en el ayuntamiento recordó que la alegación «se ha argumentado tras un estudio riguroso en el que se ha demostrado que en todos y cada uno de los distritos de la ciudad hay familias numerosas en viviendas con un valor catastral de entre 60.000 y 90.000 euros, por lo que en este segmento de pisos están las familias de clase media».