Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

El jefe de la Policía Local relega a los dos intendentes que le disputaron el puesto

Ángel Albendín, que era responsable del área técnica y de Proyectos Europeos, ha sido desplazado a la Unidad 5.ª de Benicalap - Roberto González Cachorro abandona la unidad de Ciutat Vella para ocuparse del Grupo de Operaciones Especiales

El jefe de la Policía Local relega a los dos intendentes que le disputaron el puesto

El jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, ha relegado a los dos intendentes generales que le disputaron el puesto a principios de año. Ángel Albendín, que era el responsable de proyectos europeos del cuerpo, ha sido trasladado a la Unidad de Benicalap, mientras que Roberto González Cachorro, hasta ahora responsable de la Unidad 1 de Ciutat Vella, ha sido trasladado al Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Estos traslados, que entraron en vigor ayer, se enmarcan dentro de un proceso de renovación de toda la cúpula de la Policía Local, en la que no se habían producido cambios en la última década. José Vicente Herrera, nombrado por la anterior alcaldesa Rita Barberá y confirmado por el actual alcalde, Joan Ribó, ha movido a todos los intendentes generales y también a los principales. Y en esa renovación los dos intendentes que le disputaron el cargo hace tan sólo nueve meses se han visto especialmente afectados.

Uno de ellos es Ángel Albendín, el que más posibilidades tenía en ese concurso. Responsable, entre otros muchos departamentos, de Proyectos Europeos y considerado dentro del cuerpo como el «superintendente» de Valencia, ha sido retirado de su cargo para llevarlo a la Unidad 5ª de Benicalap, que según fuentes policiales es casi como «mandarte a Siberia».

Cargos de Albendín

Sale de allí, por tanto, el intendente José Serrano, que ocupará la mayoría de los cargos de Albendín, entre ellos el laboratorio, los servicios informáticos, las áreas técnicas y administrativas etc. Todos, menos el de Proyectos Europeos, del que, precisamente, se ocupará ahora el propio jefe, José Vicente Herrera.

Por otro lado, Roberto González Cachorro, responsable de la Unidad 1ª de Ciutat Vella, una de las joyas del cuerpo, ha sido trasladado al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que tiene fuerte presencia pero menor implicación en el terreno operativo. Su puesto lo ocupará Alberto Cabezas, que estaba en la División de Compras y Almacenes. Y del GOES sale Roberto Zanón para ocuparse de las unidades 6ª y 7ª del Marítimo y Benimaclet. Ambas unidades estaban bajo la dirección de Serrano, que también llevaba la 5ª. Era otro de los superintendentes y de ahí su nueva colocación en el puesto de Albendín, próximo a Herrera.

En el resto de los nombres, las situaciones son más previsibles. Carmen Mariblanca, que está próxima a su jubilación, ha sido trasladada del Servicio de Tráfico, uno de los más fuertes del cuerpo, a la unidad 3ª de Patraix, un distrito que ya conocía, donde tiene a su amigos y en el que tendrá unos últimos meses de servicio «tranquilos», dijeron las fuentes.

Se intercambia el puesto con Abelardo Gil, que también está próximo a jubilarse y que asume Tráfico, un departamento llamado a renovarse fuertemente en los próximos años, por lo que a los agentes no les «cuadra» demasiado esta asignación.

Finalmente, Rafael Mogro seguirá al frente de la academia.

En cuanto a los intendentes principales, de los que hay un número similar a los generales, también ha habido un movimiento global. Fernando Oñate, que estuvo en la 1ª y la 2ª (Avenida de la Plata) va a la 4ª, que está en la Central (Avenida del Cid). Intercambia el puesto con Eladio Barber.

El Departamento de Recursos Humanos se lo repartirán el intendente Xàtiva y Vicente Martí, que estará como jefe. Y quien estaba en Recursos Humanos, Benjamín Lara, ha sido trasladado a la Jefatura para trabajar en Proyectos Europeos. Finalmente, Vicenta Yusar seguirá de enlace judicial.

Compartir el artículo

stats