La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, mostró ayer su satisfacción por la asignación presupuestaria con la que contará su delegación para 2016, ya que, según apuntó, «los presupuestos dan importancia a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género».

Los capítulos de gasto corriente han subido un 212 por ciento, según manifestaron desde el consistorio a través de un comunicado, ya que han pasado de 233.000 euros en 2015 a 494.964 euros en 2016.

La Universidad Popular, un área que también pertenece a la concejalía de Lozano, tiene contemplados en los nuevos presupuestos una partida en los capítulos de gasto corriente de 38.400 euros.

Asimismo, desde el ayuntamiento también destacaron la incorporación de una consignación de 240.000 euros en la partida de inversiones para la reforma de inmuebles de la Universidad Popular de los que «una gran parte irán destinados a la nueva sede que la Universidad abrirá en el barrio de Nou Moles», manifestó Lozano.